Kilpi Bermuda HuronW Negro ES 42 DE 40

B01GRG7422

Kilpi Bermuda Huron-W Negro ES 42 (DE 40)

Kilpi Bermuda Huron-W Negro ES 42 (DE 40)
  • KILPI
  • 85% NYLON - 15% ELASTAN
  • lavar a máquina
  • hombre
  • SIBERIUM SRC SB
  • HURON-W-BLK-38
Kilpi Bermuda Huron-W Negro ES 42 (DE 40) Kilpi Bermuda Huron-W Negro ES 42 (DE 40)

Ayuda y soporte

La configuración de un reproductor de medios digitales doméstico generalmente  Krokodil Camiseta Casual Cuello redondo Manga Larga Mujer Azul
, pero si hay un problema o tienes dudas sobre cómo sacarle el máximo partido, es importante que disponga de un servicio técnico.

En este sentido, te recomendamos que busques fabricantes como los que te hemos presentado, que  Estudiante Backpacker PU Bolsa de remache de mami,Pink Claret
, incluidos el teléfono y el correo electrónico, chat en vivo, foros de usuarios, preguntas frecuentes… Y por supuesto, un manual de usuario.

Bienestar animal, el mejor aliado de la producción ganadera: Colombia

Comparte en:  2017 nueva pendiente con sandalias de verano plano con diamantes en los zapatos de dedo abierto 2
BE ONLY Cristina Botas de lluvia Mujer Noir Noir
Sprichwörter Shirtstown Bolso de tela de algodón para mujer Marrón marrón
SUMMERY Sandalias planas Negro EU 40
Gerry Weber Edition 763 Pantalones Mujer Blanco weiß/weiß 99600
Dibujos de Toscana de novia vestidos de Gasa de noche Bolero con madre de la novia al largo vestidos de bola

Se estima que la ganadería representa cerca del 3,6% del PIB Nacional según el DANE

El concepto de bienestar animal hace referencia al estado actual del animal, al trato que recibe y a las condiciones de su entorno

El Ministerio de Agricultura indicó en los próximos días que seguirá apoyando a que Colombia pueda exportar más carne a otros países. Lo cual hace relevante la mejora en la producción incluyendo el bienestar animal.

El 79,5% de las terneras sufren de diarrea en las primeras dos semanas de vida.

El riesgo de mortalidad en terneros menores de 1 mes varía entre el 15% y el 30%, asociados a diarrea, neumonía y septicemia.

Bogotá, Julio de 2017

Con base en cálculos del DANE, se estima que la ganadería representa cerca del 3,6% del PIB Nacional, el 27% dentro del sector agropecuario y el 64% en el PIB pecuario. Aunque se ha generado el crecimiento de otras actividades, la ganadería continúa en los primeros lugares de la producción pecuaria y significa una participación muy importante en la economía rural colombiana.

Según la Guía de Bienestar Animal del INVIMA, el concepto de bienestar animal hace referencia al estado actual del animal, al trato que recibe y a las herramientas que le brinda el ganadero para que afronte las condiciones de su entorno. Se considera que un animal está en buenas condiciones cuando está sano, cómodo, bien alimentado, seguro, cuando no padece dolor, miedo o desasosiego. Las buenas condiciones de bienestar de los animales exigen que se prevengan sus enfermedades y se les administren tratamientos veterinarios; que se les proteja, maneje y alimente.

Para lograr el bienestar animal, se deben tener en cuenta al menos cinco (5) libertades: que se encuentren libres de hambre y sed, libres de malestar físico y térmico, libres de enfermedades y lesiones, libres de poder expresar un patrón de comportamiento normal y, libres de miedos y angustias.

“Para el mercado actual, el bienestar animal se ha convertido en un valor relevante. Este concepto ha cobrado mucha importancia, no solo por la concientización de un buen trato, sino que se ha logrado trazabilidad del impacto positivo en la productividad, el reto ahora es extender este conocimiento a la mayoría de la producción en Colombia”, afirma Rikson Guerrero, Gerente de Ganadería para MSD Salud Animal en Colombia.

Colombia está trabajando actualmente en una reglamentación sobre bienestar animal por esta razón,  MSD Salud Animal , se ha convertido en una compañía pionera en la implementación de estrategias enfocadas en garantizarlo.

“De la mano con los ganaderos se trabaja en la importancia de ejercer buenas prácticas relacionadas con el bienestar animal, se quieren mostrar las áreas de oportunidad que existen, pues al hacerlo se logra que el animal sea eficiente en todo sentido: en lo productivo, lo reproductivo y en lo económico. Se pueden obtener mejores tasas de crecimiento en el hato, mayor producción de leche, no va a incurrir en gastos por tratamientos y va a lograr mayor eficiencia en su vida reproductiva”, explica María Alexandra Torres, Gerente Técnica y Marketing de la Unidad de Ganadería de MSD Salud Animal en Colombia.

La mejor forma de generar ese bienestar es ir más allá del uso de productos y acompañar al ganadero desde el punto de vista técnico con programas específicos para ganadería que tengan en cuenta distintos factores. Un ejemplo de esto es la plataforma de Salud del Neonato Bovino, que por medio de 5 pasos permite mejorar las cifras de incidencia y mortalidad neonatal por diarreas, que es una de las principales causas de enfermedad y muerte.

MSD Salud Animal presentó en días pasados, su plataforma de salud del neonato bovino el Medellín y Ubaté, donde contó con la presencia de expertos internacionales y nacionales, al igual que importantes veterinarios y productores de la región, quienes dieron a conocer este enfoque y las cifras que confirman lo costoso que es para el ganadero no prevenir, frente a los gastos a los que deben incurrir.

MSD Salud Animal está siempre dispuesta a seguir mejorando las perspectivas de Colombia no sólo en ganadería, sino en todas las demás áreas para las que trabaja y en las cuales ofrece programas y soluciones para ser así la ciencia de los animales más sanos.